Por fín diran los hermanos de la Hermandad del Monserrat que despues de oficiar una Santa Misa, llevaron a sus titulares sanos y salvos (recordemos el pequeño incendio que hubo en la Iglesia de la Magdalena que estubo a punto de afectar a los titulares) y ya estan en casa donde podrán recibir culto y podran ya realizar todos sus actos con total normalidad.
La verdad es que tuve la suerte de poder asistir tanto a la misa como al traslado y fué todo muy emotivo, por muchos motivo.
La Iglesia de la Magdalena, a pesar de estar repletos los bancos, no había mucha gente, y he podido realizar buenas fotos, eso sí, donde si sentí de verdad el calor humano, fué dentro ya de la propia Iglesia del Monserrat, donde una gran marea humana, acompaña a los titulares y dentro de la Iglesia, se rezó una vez terminado el traslado, el Salve Regina.
Como anécdota, comentar que el traslado del señor no lo pude ver (por causas ajenas que no vienen a cuento) pero alguna que otra foto si que tengo, y pude ver, después de largo tiempo a Esteban Romera alias "Raimundo" y que estaba grabando para su magnífico programa de Punto Radio Sevilla "Cíngulo y Esparto" (todos los lunes de 19:00 a 20:00), y a un antiguo profesor mio, tambien cofrade y sevillista, como es Rafael Cáceres (profesor de Geografía e Historia) y miembro activo de una de las peñas sevillistas con más solera como es la de "sentimiento rojiblanco".
Nada más, un día precioso de invierno en la que pudimos oler ese incienso que poco a poco se va acercando con la Cuaresma. Tiempo al tiempo, todo se andará...
No hay comentarios:
Publicar un comentario